La Costa Brava se encuentra en la región noreste de Cataluña, cubriendo el área desde la frontera francesa hasta Barcelona.

El hogar de algunas de las mejores playas, ciudades históricas y famosos museos de arte, definitivamente vale la pena el viaje al norte de la capital catalana para explorar.

A continuación te presentamos nuestra selección de las 12 mejores cosas que hacer y ver en la Costa Brava.

12 Cosas para hacer y ver en Costa Braca de Girona

Si vas a laCosta Braca de Girona, nunca debe ser una opción quedarte sin nada que hacer, te invito a que visites y hagas nuestras recomendaciones para que la disfrutes al máximo.

1- Piérdete entre las calles sinuosas de Girona

calles sinuosas de Girona

La capital de la Costa Brava, Girona, es una visita obligada, famosa por su historia de 2000 años y bien conservados barrios medievales y judíos, que datan de entre los siglos XI y XV.

Algunos de los aspectos más destacados, incluyen los baños árabes, la catedral románica y barroca, las murallas de la ciudad del siglo 14 y las coloridas casas que bordean el río Onyar. Girona también es conocida como la ‘Ciudad de los Festivales’, que celebra eventos durante todo el año.

2- El maravilloso Museo del Teatro Dalí

La Costa Brava es el país de Salvador Dalí, por lo que ningún viaje aquí estaría completo sin ver parte de su trabajo.

Uno de los mejores museos del mundo dedicado al artista, el Museo del Teatro Dalí no debe perderse. Las exhibiciones están ubicadas en un peculiar edificio rosado parecido a un castillo, una obra de arte en sí misma.

Diseñado por el propio Dalí, el edificio cuenta con sus exclusivos huevos y figuritas de oro en los tejados, así como elaboradas instalaciones de arte en el interior.

3- Descubre el Parque Natural del Cap de Creus

Parque Natural del Cap de Creus

En la parte norte de la Costa Brava, encontrará la península de Cap de Creus y su hermoso parque natural. Caracterizado por calas rocosas, acantilados, pequeñas bahías y bosques, es un lugar ideal para excursionistas y nadadores.

Sube hasta el faro de Cap de Creus para disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona.

4- Comer mariscos en la playa en Cadaqués

El pequeño pueblo de Cadaqués se encuentra justo en la península de Cap de Creus y es uno de los más pintorescos de la Costa Brava, lleno de callejones estrechos, empinadas galerías de arte y deliciosos restaurantes de mariscos.

¿Por qué no probar un fideauá, una paella de estilo catalán, hecha de fideos cortos en lugar de arroz, mientras te sientas a orillas del mar? Gran parte del paisaje en y alrededor de la ciudad inspiró el trabajo de Dalí, y aparece en muchas de sus pinturas.

5- Contratar un kayak para remar a lo largo de la costa

Contratar un kayak para remar a lo largo de la costa

Una de las mejores maneras de explorar las zonas costeras de la Costa Brava es en kayak, ya que a algunas de sus pequeñas bahías y entradas solo se puede acceder desde el mar.

Recuerda llevar tu traje de baño y un tubo para bucear, para que puedas detenerte y nadar en el agua transparente como un vidrio en el camino.

Se pueden alquilar kayaks en muchas de las playas a lo largo de la costa.

6- Visita la casa de Dalí en Portlligat

Profundiza en la vida de Dalí visitando su casa en el pequeño pueblo de Portlligat, justo al norte de la popular ciudad de Cadaqués.

Una vez que fue una vieja cabaña de pescadores, Dalí vivió aquí desde 1930 hasta 1982 y rediseñó el edificio para incluir piezas como sus icónicos huevos en los techos y su sofá de labios rosados ​​en el jardín, así como numerosas esculturas extravagantes que decoran el interior.

Las entradas para el museo de la casa deben reservarse con mucha antelación, ya que los espacios son limitados.

7- Nadar los carriles de mar

Nadar los carriles de mar

A los nadadores aficionados les encantarán los carriles de natación de la Costa Brava, conocidos como los Vies Braves.

Una serie de pistas de natación y snorkel en aguas abiertas que siguen los caminos costeros, brindan un paso seguro para aquellos que desean explorar la costa desde un ángulo diferente.

El proyecto comenzó en 2014 y ahora comprende 25 carriles en 20 ciudades de la región.

8- Visita los jardines botánicos de Cap Roig

Ubicado en la ciudad costera de Palafrugell, los Jardines Botánicos de Cap Roig están considerados entre los mejores del Mediterráneo.

Una serie de jardines en terrazas que caen desde el castillo de la colina hasta la playa, cuentan con plantas de todo el mundo, así como esculturas de artistas internacionales.

Si estás aquí en el verano, no te pierdas el Festival de Cap Roig, ha sido sede de famosos actos como Rod Stewart, Santana, Lady Gaga y Sting.

9- Ir cata de vinos a lo largo de la ruta del vino del Empordà

Ir cata de vinos a lo largo de la ruta del vino del Empordà

Cataluña, y en particular la Costa Brava, es uno de los destinos de vinos más importantes de España.

Sigue la Ruta del Vino del Empordà para realizar visitas a viñedos, catas de vinos , visitas a museos del vino e incluso excursiones en bicicleta y en kayak con paradas en las bodegas.

Si quieres excursiones en la Costa Brava contacta con nosotros

10- Encontrar una playa escondida

Una de las mejores cosas de la Costa Brava son, por supuesto, sus playas.

Hay tantos que cubren este tramo de 214 km de costa, desde la frontera francesa hasta la región de Barcelona, que incluso en pleno verano, a menudo puedes encontrar una cala de arena aislada para ti solo.

11- Asiste a uno de los festivales de la Costa Brava

festivales de la Costa Brava

La Costa Brava tiene festivales y fiestas durante todo el año, por lo que cuando planifiques tu lista de actividades, asegúrate de verificar si habrá algo cuando estés allí. Algunos ejemplos son:

  • Temps de flor en Gerona
  • Fuegos artificiales y fiesta mayor en Blanes
  • Lloret Formula Weekend
  • Procesiones de semana santa
  • Regatas de vela
  • Festival de música Cap Roig Gardens

12- Tomar una sidra en Mooma Cideria

Los catalanes (y de hecho todos los españoles) son conocidos por ser bebedores de vino, pero en Mooma Cideria intentan cambiar eso.

La Cideria se encuentra al este de Girona, casi en la costa, y es el único lugar que produce sidra a menos de 500 kilómetros.

El negocio familiar se inició hace más de 60 años, cuando se plantaron huertos de manzanas para vender en supermercados.

Sin duda La Costa Brava es el destino de vacaciones perfecto para casi cualquier persona.

Realmente hay tantas cosas que hacer en la Costa, desde las hermosas playas rodeadas de acantilados rocosos hasta las bodegas, el legado de Salvador Dalí, la deliciosa cocina y muchas cosas más.