La Costa Brava es un destino turístico maravilloso para las familias. Tiene de todo: buen clima, playas y calas preciosas, naturaleza virgen, fiestas y tradiciones vibrantes, lugares históricos y pueblos, castillos antiguos y pueblos pintorescos. Realmente Costa Brava con niños y adultos se puede disfutar.

Varias de las localidades costeras de la zona, como Blanes y la localidad familiar de L’Estartit, han sido galardonadas con certificados que las reconocen oficialmente como Destinos de Turismo Familiar.

También hay algunos pueblos que están situados en el interior, como la bella Figueres, que es el destino perfecto para pasar un día cultural con la familia. Hay muchas otras opciones para disfrutar de un inolvidable día en familia a lo largo de la Costa Brava.

9 Hermosos lugares para disfrutar de la Costa Brava con niños

 A continuación se enumeran algunos lugares para que elijas, todos ellos ofrecen grandes experiencias para disfrutar de tus vacaciones al máximo juntos como familia y llevarte a casa los mejores recuerdos y fotos.

1- Las playas Costa Brava Empuriabrava

playas Costa Brava

Las playas de la Costa Brava deben ser sin duda las primeras de la lista a la hora de disfrutar de unas vacaciones en familia.

Si está especialmente interesado en relajarte y leer un libro en la playa mientras sus hijos juegan en condiciones seguras o incluso bajo la supervisión de monitores, te recomiendo Platja Gran L’Estartit.

El club ofrece varias actividades en las que los niños pueden participar, con un enfoque en el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades interpersonales, incluyendo deportes al aire libre, actividades acuáticas y varios talleres. Tus hijos se divertirán mucho mientras disfrutas de esos momentos de relax en la playa.

2- Costa Brava Parques acuáticos

Aquabrava

Estos hermosos parques te harán vivir junto a tu familia una experiencia inolvidable y llena de aventuras.

Aquabrava

Es un conocido parque acuático de la Costa Brava, con hasta 19 atracciones diferentes, entre ellas toboganes, piscinas para relajarse y ríos artificiales para hacer descensos, áreas de juegos para los niños, con cascadas y mini toboganes. La seguridad está garantizada por varios socorristas y los más altos estándares de calidad.

Mundo del Agua, Lloret de Mar

En las afueras del centro de Lloret de Mar se puede visitar el mejor parque acuático de la costa este de España y uno de los más grandes de Europay ofrece gran cantidad de atracciones para todos los miembros de la familia, como toboganes, piscina de olas y jacuzzis. Incluso tiene un tobogán de 40 metros de altura que parece casi vertical.

Aquadiver, Platja d’Aro

Aquadiver cuenta con instalaciones para todas las edades: piscina de olas, piscina de hidroterapia, piscina infantil, zonas de juegos para niños, zona de picnic, etc., además de servicios como alquiler de tumbonas, alquiler de taquillas, duchas, tiendas, restaurantes y primeros auxilios. Abre en la temporada de verano, del 9 de junio al 11 de septiembre.

Parque acuático de Pals

Si te gustan mucho los parques acuáticos, entonces será estupendo saber qué Mundo del Agua y Aquadiver son propiedad de la misma compañía y que tienen una promoción en la que puedes entrar gratis al otro parque acuático con la compra de un billete para uno de ellos.

Parque acuático en el mar, Empuriabrava

Si prefieres la playa a las piscinas, tus hijos podrán pasar unas vacaciones inolvidables en Empuriabrava, pasando un rato en esta pista de obstáculos flotantes en el mar.

3- Jardines tropicales que les encantarán a sus hijos

Parque de Mariposas

Tú y sus hijos se sorprenderán y sentirán que están de vacaciones en un mundo diferente y maravilloso.

Parque de Mariposas, Empuriabrava

El Parque de Mariposas de Empuriabrava es un fantástico jardín tropical de unos 1.000 metros cuadrados, con diferentes especies de fauna y flora para descubrir y mostrar a sus hijos. De tortugas a loros y de iguanas a mariposas exóticas, es una fiesta para los ojos.

Jardín Botánico de Blanes

Blanes cuenta con dos magníficos jardines botánicos con impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Ambos pueden combinarse con una visita a las paradisíacas calas de playa que se encuentran debajo de ellos.

 4- Parques naturales y senderos

Hermoso Paraje de Tudela

Si disfrutas especialmente de la naturaleza salvaje o deseas llegar a alguna de las calas escondidas de la Costa Brava a las que no se puede acceder en coche, hay muchos senderos que puede seguir. El sendero de larga distancia más conocido es el Camino de Ronda, que se reconoce muy fácilmente por la señalización internacional de una franja blanca sobre una roja.

También hay varios parques naturales para elegir. Puedes ver animales en el camino y desafiar a tus hijos a reconocer plantas y árboles o a subir colinas para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Paraje de Tudela

Si usas tu imaginación con tus hijos, encontrarás un camello, un león marino, un gorila, etc. Las señales a lo largo de la pista le ayudarán a identificar todas las rocas interesantes. Incluso te llevarán a formaciones rocosas que han inspirado al famoso artista Salvador Dalí.

 Importante: llevar gorras, protector solar y agua, ya que no hay sombra.

5- Deportes acuáticos

el litoral de Costa Brava

Los deportes acuáticos también pueden ser muy divertidos bajo el sol, tal vez quieras probar el wakeboard o el esquí acuático tú mismo.

Costa Brava Litoral

El kayak de mar también puede ser una gran actividad familiar, algo para disfrutar todos juntos. Otra opción fácil a lo largo de la Costa Brava es, por supuesto, hacer snorkel en sus paradisíacas calas de playa. Si te gusta bucear, te recomendamos la diversidad de los alrededores de la isla protegida de Medes.

6- Hermosas rutas y paseos

Expreso Roses

Si te gusta especialmente conocer nuevos lugares de vacaciones y no necesariamente quieres ser muy activo, la pequeña experiencia del tren es una forma de hacer que las visitas turísticas también sean divertidas para sus hijos. Además de los habituales trenes turísticos costeros, hay varios trenes pequeños que ofrecen rutas atractivas también para adultos.

Tren Expreso Roses

El Tren Turístico Exprés de Roses recorre la bahía de Roses en diferentes excursiones de las que disfrutarán tanto adultos como niños. Hay 5 rutas diferentes para elegir. Una de ellas, por ejemplo, sube a la cima del Puig Rom, desde donde se puede disfrutar de una vista privilegiada del Alto Ampurdián, con el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà a lo lejos.

La ruta de la Falconera, por su parte, te ofrece unas vistas increíbles de la bahía y de las Islas Medas, lo que la convierte en una actividad verdaderamente relajante, perfecta para disfrutar con toda la familia durante tus vacaciones en Roses.

Arrozales, Pals

Durante la cabalgata, tendrás unas vistas espectaculares de los arrozales, con el Montgrí como telón de fondo. Forman parte del Parque Natural del Montgrí, donde también puedes llevar a tus hijos a pasear en bicicleta, a montar a caballo, a observar aves o a la playa virgen de Pals. Lea más en nuestra guía de la familia Pals.

Calella de Palafrugell

En Calella, el autobús turístico Julivia te llevará por los lugares más famosos, las playas y calas más bonitas y las vistas más espectaculares. Hay tanto que hacer en esta hermosa zona que definitivamente hay algo para toda la familia en Calella, desde senderismo, eventos culturales y festivales hasta deportes de aventura y un jardín botánico.

Disfruta de las mejores excursiones en la costa brava en bicicleta

7- Excursiones en barco

Excursiones en barco

¿Prefieren disfrutar juntos de un relajante paseo en barco?

Excursiones en barco, Costa Brava

Si vienes a Costa Brava con niños, entonces esta es tu opción. Podrás disfrutar del sol mientras descubres la Costa Brava y sus playas y calas escondidas desde el mar.

Las excursiones en barco más populares en la Costa Brava son las excursiones a las islas protegidas de Medes, Cap de Creus, Cadaqués o a lo largo de la Costa Brava, para visitar las cuevas submarinas a las que sólo se puede acceder en barco.

8- Actividades impulsadas por la adrenalina

Rosas de Karting

Estos parques cuentan con instalaciones para todas las edades e incluso un parque infantil especial para niños de 1 a 5 años.

Parc Aventura Costa Brava, Pals

Tanto en Pals como en Platja d’Aró, podrás vivir con tus hijos una aventura única al aire libre. Parc Aventura Costa Brava es un parque de aventura en la copa de un árbol donde podrás pasar un día increíble en un bosque de pinos, con más de 80 actividades de aventura suspendidas en los árboles: tirolinas, saltos al vacío, cuerdas, redes, puentes, túneles, saltos de Tarzán, y mucho más.

Ambos ofrecen una prueba emocionante para tus habilidades y las de tus hijos. Un lugar inolvidable, donde podrán conectar y ser activos juntos, rodeados de la bella naturaleza de la Costa Brava.

Rosas de Karting

Karting Roses es otra opción si te gusta la velocidad y los coches. Cuenta con una pista para adultos de 850 metros y una pista especial para los más pequeños, desde los cinco hasta los diez años, además de karts de dos plazas para niños y adultos, para que puedas compartir esta emocionante experiencia.

Dispone de una pantalla con horarios y velocidades para hacer un seguimiento de tu actuación, así como de un bar con terraza donde podrás relajarte y ver las carreras.

9- Festivales orientados a la familia

Santa Tecla

España tiene muchos festivales y fiestas  especialmente en verano y vale la pena consultar la agenda cultural para ver qué hay durante tu estancia de vacaciones.

Santa Tecla, Sitges

La vida familiar es importante en España, por lo que muchos de estos festivales organizan actividades familiares, desfiles especialmente divertidos en Costa Brava con niños, talleres y juegos para los más pequeños, etc.

La temporada alta de turismo en la Costa Brava, especialmente en las poblaciones costeras, es desde Semana Santa hasta septiembre. Es más concurrido en julio y agosto y se reduce en octubre.

Muchos hoteles y restaurantes cierran el 1 de noviembre, y la mayoría de las atracciones cierran a las 5:30 pm. Si viajas durante este tiempo, es importante tener un plan y saber qué atracciones están abiertas.

Disfruta de este video con las mejores playas de costa brava:

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ